TEATRO-CINE MUNICIPAL “JUAN YAGÜE”

Ubicado entre 2 calles, María Eugenia Yagüe y el Sol, su entrada principal está situada en la primera de ellas.

El Teatro- Cine se construye gracias a la iniciativa e interés del Excmo. Sr. D. Juan Yagüe Blanco, natural de esta Villa, del cual recibe su nombre. En 1951 se finalizó su construcción. Después se han realizado sucesivas reformas, la última en el 2001.

 

Es el único local con estructura teatral clásica que se conserva en toda la provincia de Soria. Cuenta con un amplio aforo: patio de butacas (322 plazas), palcos señoriales, patio anfiteatro (325 plazas), además cuenta con camerinos para los actores, un gran escenario, foso para la orquesta, vestíbulo y unas bonitas lámparas de cristal.

La primera obra que se representó en su interior fue "Locura de amor", interpretada por los comediantes de San Leonardo.

 

La afición por el teatro en San Leonardo es muy fuerte y viene arropada por una gran tradición. Todos los años en febrero, los aficionados del pueblo, convertidos en  auténticos actores, interpretan alguna obra clásica de autores prestigiosos.

 

Como Cine, dispone de su correspondiente cabina de proyección con todos los equipos y material necesario para llevar a cabo la exhibición de películas de cine.

Durante todo el año en él tienen lugar numerosas obras de teatro y actos culturales. Además, de Octubre a Marzo se exhiben películas de estreno todos los fines de semana.
 


Galería de Imágenes

Comparte esta Página