RUTA 9 Río Ucero- El castillo- Distancia 4,85 Km.

Inicio del recorrido: Ucero

Fin del recorrido: Centro de Interpretación 

Iniciaremos nuestro recorrido en Ucero, desde donde ascenderemos a su castillo. En su cumbre se pueden admirar unas magnificas vistas del Valle hacia el Burgo de Osma y la entrada al Cañón, además del

nacimiento del río Ucero.

 

RUTA 10 Valdecea- Distancia 5,8 Km.

Inicio del recorrido: Comarcal SO-920, km. 21,5

Fin del recorrido: Puente nacedero

Esta ruta discurre por la paramera del Parque, pudiéndose admirar en este entorno buenos ejemplares de Pino pudio, sabinas y aromáticas. Desde aquí se puede acceder a la sima del Cura Merino, enlazando con el camino que lleva a la Ermita de San Bartolomé.

 

RUTA 11 Mirador de las Gullurías- Distancia 4,25 Km.

Inicio del recorrido: Centro de Interpretación 

Fin del recorrido: Valdecea

Desde este mirador observaremos la típica vegetación de canchales, una calera, la paramera con sus aromáticas, todo ello vegetación propia de la ribera del río. Asimismo podremos disfrutar de unas espléndidas vistas al Cañón.

 

RUTA 12 Valderrueda- Distancia 9,30 Km.

Inicio del recorrido: Puente del Congosto 

Fin del recorrido: Valdecea

Esta ruta discurre por un bonito Cañón que se va estrechando a medida que nos acercamos al río Lobos, y desciende por el río hacia la ermita de San Bartolomé.

 

RUTA 13 Río Chico- Distancia 9,24 Km.

Inicio del recorrido: Puente San Mateo 

Fin del recorrido: Nacedero del Río Ucero

Este río recorre una zona de huertas abandonadas, pasando por un antiguo molino, hasta llegar a un agreste cañón, desembocando finalmente en el río Ucero y enlazando con la ruta del Castillo hasta el nacedero del río Ucero.

 

RUTA 14  Cabeza Gorda- Distancia 11,75 Km.

Inicio del recorrido: Puente el Quemao 

Fin del recorrido: Puente de los Siete Ojos

En esta ruta ascenderemos a la paramera paseando por un monte de sabinas, Pino pudio y enebros, llegando finalmente a la sima del Torcajón, y bajando posteriormente al río Lobos por el barranco de las Fuentes y subiendo a orillas del río al Puente de los Siete Ojos.

 

RUTA 15  Balconcillo de la ermita- Distancia 9,25 Km.

Inicio del recorrido: Puente de los Siete Ojos

Fin del recorrido: Valdecea

Iniciaremos este recorrido descendiendo a orillas del río y ascendiendo por el Barranco de las Covatillas. Posteriormente caminaremos por la paramera pasando por el Torcajo de Valdesneila, para alcanzar

finalmente el Balconcillo de la Ermita. La vegetación predominante de la zona es el Pino pudio, Pino silvestre, encina y quejigo.
 


Comparte esta Página