Municipio de la provincia de Soria próximo al Parque Natural del Cañón del Río Lobos, ubicado al sur de las sierras de Urbión y de la Demanda en plena Comarca de Pinares, a 1050 m de altitud, con 2341 habitantes y una extensión de 60,1 Km2. 

 

San Leonardo de Yagüe dista 51 kms. de Soria y 90 kms. de Burgos. Igualmente se encuentra a 33 kms. de El Burgo de Osma (carretera SO-920) y a 42 kms. de Peñaranda de Duero (carretera SO-960).
Desde Madrid se viene por la N-I, desviándose por Cerezo de Arriba, dirección Riaza y Soria, pasando por San Esteban de Gormaz y El Burgo de Osma (225 kms). También se puede venir tomando el desvío de Aranda de Duero.

 

Desde Logroño, se accede a esta villa por el puerto de Piqueras, desviándose en Soria (149 kms.), y desde Pamplona, bien por Logroño (241 kms.) o bien por Castejón, Agreda y Soria.

Por su situación, San Leonardo de Yagüe es fundamentalmente una Villa  serrana y pinariega. Su economía se basa, principalmente, en la transformación de la madera, actividad que hace de este pueblo un centro industrial, respetuoso con el medio ambiente, que da actividad a numerosas personas de los pueblos de la comarca.

 

También es un importante enclave turístico, con servicios de primera calidad, desde donde podrá hacer un completo recorrido histórico y cultural en pequeñas rutas que se pueden hacer cómodamente en un día, o saciarse de tranquilidad y naturaleza virgen realizando largos paseos a pie o en bicicleta por parajes cercanos al pueblo de incomparable belleza.


Galería de Imágenes

Comparte esta Página